martes, 10 de febrero de 2015

Joni Mitchell - The Hissing Of Summer Lawns


Un discazo, es así como pienso en música conceptual. Música que con sus melodías y letras te transportan a recuerdos, sueños, fantasías y déja vus. El título en español quiere decir "el silbido del césped de verano" y realmente es así como se puede sentir este álbum, relajado, con cierta melancolía y a la vez risueño, bohemio. Piensen en los años 70 y una mujer que pasa de hacer música hippie y folk a hacer música con aires de jazz fusionado con folk que suenan más serios y maduros. Una mujer que deja de hacer temas sólo con su guitarra y experimenta con tambores y trompetas. Una mujer que se mantiene jovial y fresca. 
Fue lanzado en 1975 y tuvo muy buenas críticas aunque no tan buenas ventas como sus antecesores (Blue y Court and Spark). Rolling Stone dijo que el título era uno de los peores de aquel año (y eso que no tenían buena relación ya con Joni por haber publicado sobre ella y sus amoríos).
"The hissing" empieza con un tema muy pegadizo, In France They Kiss On Main Street, que tiene buena melodía, un estribillo fácil de recordar y, por supuesto, buena letra que nos transporta a situaciones. Sigue con The Jungle Line que se vuelve experimental con esa percusión tan inusual y continúa con Edith and The King Pin con melodías mucho más suaves y románticas. 
No voy a contarles todo el álbum porque los aburriría pero puedo asegurar que Joni no los va a aburrir si la saben escuchar en el momento y lugar indicados. 

La lista de temas es la siguiente:

1. In France They Kiss On Main Street
2. The Jungle Line
3. Edith and the Kingpin
4. Don't interrupt the Sorrow
5. Shades of Scarlett Conquering
6. The Hissing of Summer Lawns
7. The Boho Dance
8. Harry's House / Centerpiece
9. Sweet Bird
10. Shadows and Light

No hay comentarios:

Publicar un comentario